THOTEM
GUÍA Y USO DE MINERALES Y SAHUMERIOS
Aprende todo lo básico que deberías conocer para sacar el mejor partido y uso a tus minerales y sahumerios. Desde limpiarte a cómo protegerte.
Gracias por haber confiado en Thotem para comprar tus minerales.
LIMPIEZA Y RECARGA MINERALES
Hay muchas formas de limpiar un mineral, pero te doy 2 formas muy efectivas y que son muy sencillas:
1- Entierras 2/3 horas, al menos, el mineral en sal gruesa.
2- Pasas incienso de ruda o salvia blanca por el mineral.
Estas formas dan muy buenos resultados y son muy fáciles de aplicar. Yo, personalmente, suelo dejar los minerales toda la noche enterrados en sal gruesa.
Una vez limpio, recargaremos con la luz directa del sol (15/30min) o con la luz directa de la luna llena o creciente.
OJO: No todas las lunas llenas son aptas.
PROGRAMACIÓN MINERALES
Los minerales son muy sencillos de programar, simplemente se hace con la intención. Ten en cuenta que cada uno de los minerales, tienen muchas funciones diferentes y debemos aclararles cuál es la energía que queremos que desprendan hacia nuestra persona o espacio.
Así que es tan sencillo como coger el mineral en nuestras manos, una vez limpio y recargado, y pedirle cuál de todas sus funciones es la que queremos.
Por ejemplo, un ojo de tigre para la envidia: " por favor, ojo de tigre, protégeme de toda envidia hacia mi persona, para que esa energía no pueda dañarme de ninguna manera". Debemos hacerlo visualizándolo y concentrados.
CARGAR ¿AL SOL O LA LUNA?
En general, los minerales de color negro, marrón, naranja, rojo y amarillo (piedras asociadas a los chakras 1, 2, 3 y 4) se cargan con el sol, y las piedras blancas, azules y violetas (asociadas a los chakras 5, 6 y 7) se cargan con la luna. Pero recordar que siempre podéis recargar todos vuestros minerales al sol y con la luna. Los minerales que tienen facilidad para estropearse al sol deben de ser dejados menos tiempo.
A continuación, os detallo algunos minerales comunes que resuenan más con la energía de la luna:
-Cuarzo Rosa
-Lapislázuli
-Amatista
-Piedra de Luna
-Ópalo Blanco
-Ágata azul
-Calcedonia Verde
-Jade
PROTECCIÓN PARA DORMIR
La personas sensibles, generalmente, suelen dormir bastante, mal, tener, pesadillas y/o levantarse extremadamente cansadas. Esto es debido a que por la noche estamos mucho más "abiertos" a nivel energético al carecer de uno de nuestros mayores filtros, el consciente. De esto se aprovechan muchas entidades y se alimentan de nuestros miedos y deseos bajos en sueños, para alimentarse de las emociones que emanamos, e incluso provocarlas en sueños.
Por ello, para mí fue un gran descubrimiento en perímetros de turmalinas negras en la cama. Esto me ha permitido dormir placidamente y descansar.
Simplemente tienes que poner una turmalina negra en cada esquina de la cama, en el suelo o debajo del colchón y disfrutar de sus beneficios.
No olvides que en cuanto empieces a dormir regular, es señal de que debes limpiar y recargar las turmalinas.
LIMPIAR CON SAHUMERIOS
Las plantas son una ayuda muy grande a la hora de hacer limpiezas y podemos servirnos de su energía para este fin.
Encendemos el sahumerio con clara intención de limpiar energéticamente y teniendo en mente pensamientos positivos para elevar la vibración.
Seguidamente limpiaremos nuestra casa de dentro, hacía afuera y de arriba a abajo (si hubiera más de una planta). Después abriremos las ventanas y las puertas para que circule la energía y se vaya todo.
Principales características y usos en limpiezas:
Salvia y pirul: Uno de los protectores y limpiadores más potentes.
Ruda: Protección y malas energías.
Copal: Armoniza, purifica y limpia.
Salvia blanca: Limpiador, protector y purificador.
Romero: Limpia, regenera y atrae energía positiva.
Lavanda: Atrae energía positiva y abre caminos.
AGUA ENERGIZADA
El agua energizada es una de las formas más potentes de usar las propiedades de algunos minerales. Por ejemplo, con cuarzo blanco fortalecemos en canal energético. Es una de las recomendaciones que les hago siempre a las personas con sensibilidad.
Podéis usar el método indirecto o usar las botellas especiales para ello.
Dejaremos el agua al sol y con el mineral en su compartimento, unos 30 min. aproximadamente y después ya podremos beber nuestro agua.
Recuerda que por seguridad, nunca debe tocar el mineral el agua que vas a beber, ya que hay muchos minerales tóxicos.
MÉTODO INDIRECTO: